Candidatos y candidatas hacen promesas que no están en sus funciones: IP

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de mayo de 2015.-  A mitad del camino del proceso electoral, dirigentes de cámaras empresariales de Oaxaca calificaron las campañas de las 99 candidatas y candidatos a diputados federales que participan en la jornada electoral, como pobres, en virtud de que las y los abanderados de los institutos políticos hacen compromisos y promesas que no están en sus funciones de poder llevarlas a cabo.

De acuerdo a la iniciativa privada de Oaxaca, no se ven propuestas de las y los candidatos que logren convencer a la gente, para que vaya a votar el próximo 7 de junio.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, calificó las campañas como pobres, con propuestas muy generales.

El representante de ese sindicato empresarial refirió que una o un diputado federal tiene una responsabilidad muy específica que es legislar, sin embargo en épocas de campaña  se utiliza el discurso para mandar mensajes de promesas que no están en sus facultades para llevarlas a cabo.

No se necesitan diputados que gestionen pavimentación de calles, esa no es su función, aclaró.

Señaló que la función primordial de una o un diputado federal es aprobar presupuestos y fiscalizar, asegurar que exista transparencia en las finanzas públicas y que la inversión que se genere sea destinada a generar las condiciones de desarrollo del país, en materia de educación e infrastructura.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Onésimo Bravo Hernández, indicó que a un más de un mes de las elecciones privan las campañas desangeladas y con falta de interés de la ciudadanía a las propuestas.

Consideró que los equipos de campaña no han funcionado, del mismo modo pidió a las y los candidatos, presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, para dar certeza a su papel de legisladores.

Bravo Hernández exigió a los contendientes, comprometerse a presentar una agenda mínima de trabajo, para que la ciudadanía pueda evaluar el cumplimiento de las y los legisladores.

En su oportunidad, el dirigente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CIC), Orlando Hernández Montes, dijo que la sociedad ya no requiere de diputadas y diputados de fotografía que solo se les conozca en los medios de comunicación.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CNIT), Mario de Jesús Rodríguez Socorro, demandó a las y los futuros legisladores, hacer un compromiso social real y legislar, para generar las condiciones de paz en el país y Oaxaca.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos, Carlos Salvador López, consideró que la imagen de la clase política está muy deteriorada, por ello, en las declaraciones patrimoniales fiscales y de intereses que realicen las y los candidatos, pidió no tomar a sus familiares como prestanombres, porque dijo, esconden propiedades.

Deben de transparentar lo que actualmente tienen y cuando salgan como legisladores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.