Carmin Tropical de Rigoberto Perezcano en los Arieles; hoy la gala

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- 27 de mayo de 2015.- A unas horas de la celebración de la entrega de los premios Ariel, a lo mejor del cine en nacional, nominados por los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el director de la película Carmín Tropical, el oaxaqueño Rigoberto Perezcano, celebró que su trabajo participe en éste evento con 10 nominaciones.28

Ya instalado en la Ciudad de México, donde este miércoles 27 de mayo tendrá lugar la gala en el Palacio de las Bellas Artes, con la emoción a flor de piel reiteró su satisfacción de que su película comparta la nominación con  La Dictadura Perfecta y Las Oscuras Primaveras.

En entrevista agradeció las muestras de afecto de amigos, familiares, conocidos, colegas, actores, actrices para extenderle felicitaciones y enviarle buena vibra.

“Estoy feliz, al ver que Carmín Tropical avanza con pie derecho, no sólo en la  Ciudad de México, Oaxaca, y en otras ciudad. Pero, sobretodo, ¡ya es una película de todos!”, celebró el cineasta.

Carmín Tropical aborda el travestismo en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

Cuenta la historia de un grupo de muxes, hombres que visten de mujer y se consideran miembros de un tercer sexo; una figura tradicional de la región.

Carmín Tropical recibió  el premio al Mejor Largometraje en la pasada edición del Festival Internacional de Morelia.

Además, “la película ya cuenta con agente de ventas y distribución internacional, para su estreno en otoño en la salas comerciales”.

El cineasta originario de Villa de Zaachila, al zur de la ciudad de Oaxaca, confirmó que la película habrá de participar en otros festivales dentro y fuera del país.

En su momento, Perezcano también fue nominado al Ariel por su trabajo en la cinta Norteado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.