Cayó el telón, culmina UABJO en cuarto lugar

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. 06 de mayo de 2015.-Cayó el telón del Campeonato Nacional División II la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (LiABE) donde el equipo femenil de la Universidad Autónoma Benito Juárez, (UABJO) culminó en cuarto lugar al caer en el duelo por el tercer lugar ante la escuadra ‎Leonas‬ del ‪‎ Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES‬) con marcador de 40 por 57.

 Las Leonas dominaron desde el inicio en el primer cuarto UABJO cayó 03 por 15, en el segundo periodo de las acciones el marcador culminó 04-09 a favor de las hidalguenses, el parcial en la primera mitad fue 07-24.

Pero en el tercer y cuarto tiempo de acción las cosas no cambiaron y UABJO suma 14 puntos por 20 de las Leonas, esto en el tercer cuarto, y en la etapa final las oaxaqueñas anotan 19 puntos por 15 de las Leonas‬ ‪‎CENHIES y el marcador final señalaba 40 para la UABJO por 59 de las Leonas que se quedaron con el tercer lugar.

 En el duelo la mejor jugadora de la UABJO fue Brisa Fuentes Castillejos que sumo 15 puntos, tres rebotes y una asistencia, Cinthia López Velasco con ocho puntos, siete  rebotes y tres asistencias, Haydee Martínez Jiménez logró xsiete puntos cuatro rebotes y una asistencia.

 Por la escuadra ‎Leonas‬ del ‪‎ Centro Hidalguense de Estudios Superiores CENHIES la mejor jugadora fue Citalán Ramírez con 22 puntos, 20 rebotes y dos asistencias.

 De esta forma culmina su participación la quinteta femenil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que llegó tan lejos como pudo en el Campeonato Nacional División II, correspondiente a la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil,que tuvo como escenario Mérida, Yucatán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.