Cobran ‘paquetes de graduación’, en preescolar

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2015.- Madres de familia del prescolar Generación 2000, que se localiza en la Colonia del Maestro, en Vista Hermosa, acusaron a la directora y maestras que laboran en este plantel que atiende a 82 menores, de cobros indebidos para el cierre del curso escolar.

Ya que les obligan a contratar paquetes de graduación, pese a que las familias que viven en inmediaciones de esta escuela son de escasos recursos económicos.

Una de las madres de familia inconformes, Mayra Miguel Miguel señaló que la directora, Karina Natividad Morales, junto con las maestras Ana María Cervantes y Ana Morales contratan paquetes de graduación de 350 pesos, mismo que incluye foto, playera, invitación, carpeta y tazas.

Mayra Miguel señaló que muchas familias no cuentan con este recurso, por lo que buscaron una opción más económica, no obstante la directora amenazó que si no pagan los 350 pesos, las y los alumnos no podrán presentarse el día de la clausura del ciclo escolar.

Ante esto, las madres y padres de familia pidieron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como otras dependencias, con el fin de que se revise esta actitud de la directora y de las maestras, toda vez que estos cobros no se incluyen en el plan educativo de este plantel.

Las personas inconformes protestaron frente a Palacio de Gobierno con el fin de ser escuchadas.

 

 

 

Foto: El Piñero de la Cuenca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.