Colabora PGJE en investigación del asesinato de reportero

Secuestro podría ser el móvil del asesinato del reportero veracruzano:PGJE

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 6 de mayo de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está  involucrada en la investigación del homicidio del reportero  veracruzano Armando Saldaña Morales, cuyo cuerpo fue localizado el lunes en Acatlán de Perez Figueroa, municipalidad limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, aseguró el titular de la dependencia, Héctor Carrillo Ruiz.

En entrevista colectiva, el procurador informó que la intervención de la Procuraduría oaxaqueña en coordinación con su similar de Veracruz, permitirá identificar dónde ocurrió y el móvil del crimen del comunicador del noticiero de La KeBuena 100.9, frecuencia radial de Tierra Blanca, Veracruz.

“El coordinador  general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI),  Jaciel Vásquez Castro encabeza el operativo, porque el cuerpo de la víctima fue encontrada dentro de jurisdicción de Oaxaca, aunque se le corrió la atención al fiscal de Veracruz, para su indagatoria”, asentó.

Adelantó “entre las  líneas de investigación está el secuestro, el homicidio y el levantón”(sic).

“Todo indica –de acuerdo con las primeras investigaciones-que el crimen ocurrió en Veracruz, sin embargo, no puedo eludir mi responsabilidad”, subrayó.

Reiteró que el cuerpo de Saldaña Morales presentaba varios impactos de arma de fuego, en inmediaciones de la comunidad de Morelos, en Acatlán, región de la Cuenca del Papalopan.

La AEI aseguró una  camioneta Ford modelo F150, color blanco, sin placas.

En otro orden, Carrillo Ruiz refirió que la dependencia  a su cargo contabiliza  17 asesinatos de líderes sociales, en el periodo de 2010 a 2105.

“Entre los crímenes ocurridos en ese lapso están aspirantes a cargos de elección popular”.

Aseguró que por estos homicidios dolosos, “en 10 casos se consignó a los  presuntos responsables”.

El procurador fue entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, donde tomaron la Protesta de Bandera a Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Este martes, la Procuraduría de Oaxaca entregará el cuerpo de Saldaña Morales a sus familiares después de haber realizado la autopsia en el municipio de Cosolapa.

Foto: Diario Marca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.