Colocan prótesis oculares a 102 personas en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 30 de mayo de 2015.-  Este domingo se realizó la sexta Jornada de Prótesis Ocular en el estado de Oaxaca, para beneficio, en esta ocasión de 102 personas.

Esta actividad fue organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las personas tienen necesidades, que nosotros como institución reconocemos y decidimos emprender acciones para atenderlas de manera oportuna, sostuvo la directora del DIF estatal, María de Fátima García León.

Durante la clausura de esta actividad, se entregaron reconocimientos al equipo de 13 médicos especialistas, a quienes García León consideró como “personas solidarias que vienen a brindar un trabajo de calidad, con una gran voluntad y calidez humana para ayudar a las y los oaxaqueños”.

En tanto, el coordinador de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, René Jiménez Castillo, informó que la institución educativa desarrolló esta técnica para elaborar prótesis oculares de bajo costo.

Lo anterior, con la finalidad de apoyar a pacientes de escasos recursos económicos, ya que el precio de este tipo de prótesis oscila entre 20 mil y 30 mil pesos. Esta técnica permite hacer una prótesis en 3 horas, disminuyendo el tiempo de elaboración y así atender a un mayor número de personas.

“De esta manera, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, acercamos estos servicios a las personas que lo requieran. Durante las jornadas se atienden pacientes con defectos congénitos y adquiridos para darles una mejor calidad de vida”, agregó el especialista Jiménez Castillo.

La sexta Jornada de Prótesis Ocular benefició a un total de 102 personas: 12 infantes, 80 personas adultas y 10 personas mayores, provenientes de las distintas regiones de la entidad. Cabe resaltar que el Sistema Estatal DIF instaló un albergue para pacientes y acompañantes durante los días que se realizó la jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.