Con bloqueo, exigen 43 millones de pesos a Sedafpa

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de mayo de 2015.- Integrantes del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria para el Estado de Oaxaca protestaron y cerraron el crucero del estado del Beisbol Eduardo Vasconcelos este miércoles, para exigir que la Sagarpa y Sedafpa les de alrededor de 43 millones de pesos que corresponden a los cinco primeros meses de 2015, para el funcionamiento de este comité.

Debido a la falta de respuesta de estas dependencias, las y los integrantes y trabajadores de este comité decidieron manifestarse en el marco de una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca  y Acuacultura (Sedafpa), Jorge Carrazco.

Al respecto, uno de los integrantes de este comité, Justo Ángel Noriega Santiago, informó que el comité ha solicitado varias veces estos recursos que le corresponde y que a falta de este dinero, afecta a productoras y productores acuícolas, pesqueros y porcicultores.

Noriega Santiago aseguró que este recurso ya fue entregado para el fideicomiso para la alianza para el campo, no obstante los 300 técnicos que integran este comité no lo han recibido, por lo que decidieron salir a protestar.

El representante de este comité advirtió que podrían volver a la movilización en caso de que los titulares de la instancia federal Sagarpa y de la estatal Sedafpa, no responden a estas exigencias y doten del recurso a este personal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.