Con el ‘Dios nunca muere’, concluye Festival de la Ciudad

Redacción

Oaxaca, Oax., 4 de mayo de 2015.- Ayer, en un atardecer nublado, la Plaza de la Danza se vio llena de personas oaxaqueñas y visitantes, durante el magno concierto de la Orquesta Primavera de Oaxaca, la Marimba y la Banda de Música del estado, para concluir el Festival de la Ciudad de Oaxaca.

En ese concierto que duró tres horas, se rindió tributo a la ciudad “patrimonio de la humanidad”, que cumplió 483 años. El talento de las personas de Oaxaca generó aplausos de un público lleno de alegría.

La Orquesta, Marimba y Banda del Estado realizaron interpretaciones  de  canciones oaxaqueñas que  homenajean a la ciudad, en un viaje en el tiempo por los diferentes artistas de la música tradicional y contemporánea.

Sabrá Dios del oaxaqueño Álvaro Carrillo, el tradicional son istmeño La Llorona, entre otro repertorio de autores nacionales e internacionales fueron deleite de las personas asistentes.

En cada interpretación, los aplausos se hacían escuchar, como reconocimiento a las y los músicos.

Finalmente, la Orquesta Primavera de Oaxaca, la Marimba del Estado y la Banda del Estado, agradecieron el cariño del público al interpretar el Dios Nunca Muere, para cerrar una noche de festejo y homenaje a la ciudad.

La alegría, el baile y el orgullo por los 483 años de la Ciudad de Oaxaca fueron el cierre con broche de oro de este festival, que durante nueve días mostró a personas de Oaxaca, del País y del extranjero la enorme riqueza cultural, histórica y gastronómica que hacen de esta capital una joya de valor mundial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.