Con marcha, exige S-22 libertad de presos políticos

Sayra Cruz  / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 18 de mayo de 2015.- Nuevamente, representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE) de la región de Valles Centrales se movilizaron del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo.

Esta marcha se lleva a cabo en respaldo a su dirigencia y comisión política que se encuentra en la capital del país, para sostener una mesa de negociación con representantes del gobierno federal en materia de justicia.

Las y los docentes pretenden la libertad de cinco personas detenidas, acusadas de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Cabe mencionar que en mayo de 2013 fueron detenidos integrantes de la Sección 22 Sara Altamirano, Damian Gallardo,  Lauro Aquilano Grijalva, Mario Olivera, entre otras personas, acusadas de estos delitos.

Ante esta situación, las y los integrantes del Magisterio exigen la libertad para estas personas, a quienes consideran presos políticos, expresó la dirigente de la región de Valles Centrales, Norma Cruz Vázquez

Quienes integran esta movilización que partió de las 10 de la mañana del crucero del IEEPO, realizaron un mitin político en las oficinas de los juzgados federales que se localizan enfrente del Llano.

Mientras tanto, se espera que el plantón que mantienen en el Zócalo se traslade a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, en la colonia Estrella.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.