Confía IEEPO disolver acuerdo de paro magisterial

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de mayo de 2015.- Tras el acuerdo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de iniciar un paro de labores indefinido, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, dijo apostarle a disolver este acuerdo en las mesas de negociaciones que sostendrán  en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Recordó que dentro de los 50 puntos plasmados por el Magisterio oaxaqueño, se establece que el próximo 27 de mayo realizarán una nueva asamblea permanente, en donde, consideró, podría darse marcha atrás a esta advertencia de paro.

Por lo pronto adelantó que hoy sostendrían una reunión en la Segob, en la ciudad de México, a la cual asistiría una representación de la Sección 22 y del gobierno del estado, para evaluar éste y otros temas.

Cabe destacar que durante la asamblea realizada el fin de semana, las y los maestros expusieron los resultados de las consultas hechas a las bases, en donde 50% votó por ir a un paro de labores indefinido, con lo cual más de un millón 200 mil infantes de Oaxaca podrían perder al menos 44 días de clases al cierre de este año lectivo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.