Confirma gobernador de Jalisco siete muertos y 29 bloqueos en Jalisco

Notimex

Guadalajara 01 de mayo de 2015. El gobernador Aristóteles Sandoval informó que Jalisco mantiene el código rojo por el operativo de seguridad para detener a líderes de la delincuencia y los 29 bloqueos que se suscitaron como reacción, en los que han muerto siete personas.

En un informe preliminar dado a conocer a los medios de comunicación, el ejecutivo estatal indicó que hasta el momento tiene el reporte de que hay 15 personas heridas y 15 detenidas, además de que han contabilizado 11 bancos y una caja popular, así como 16 gasolineras afectadas.

En Casa Jalisco, Aristóteles Sandoval refirió que hubo tres intentos fallidos de incendio, mientras que de los 19 municipios afectados, seis fueron de la zona metropolitana y 13 en el interior del estado.

Entre los municipios con algunos puntos afectados están la región sur Autlán, Tomatlán, Villa Purificación y Puerto Vallarta, como reacción desde las 09:00 horas por una operación que se realiza para detener a líderes del crimen organizado.

El mandatario estatal aclaró que la situación aún no está controlada y pidió a la ciudadanía mantener la calma, unidad y confianza, además de hacer caso sólo a la información de fuentes oficiales.

Indicó que de los hechos violentos, que iniciaron desde las 09:00 horas, se seguirá dando información oportuna a través de la vocería del gobierno del estado.

Mientras, seguirá la reunión con autoridades federales, estatales y municipales, representantes de Marina, Ejército, Cisen, PGR, para recibir la información de primera mano de lo que acontece en algunos puntos del estado, anotó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.