Congreso aborta sesión, posterga reforma electoral

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2015.- Por falta de acuerdos entre algunos diputados del PAN y PRD con el PRI, la Sexagésima Segunda Legislatura, abortó la sesión extraordinaria en la que aprobaría la reforma electoral de Oaxaca y aplazó la autorización de endeudamiento al gobernador, Gabino Cué Monteagudo por 2 mil 400 millones de pesos.

La sesión estaba programada para iniciar a las 10:00 horas y fue hasta las 21:40 horas, cuando se decretó la suspensión “por falta de quórum”, aun cuando estaban presentes más de 24 diputados y diputadas.

En medio de esos disensos, Cué Monteagudo pidió a los coordinadores de las bancadas del PAN, Natividad Díaz Jiménez; del PRD, Félix Serranos Toledo; y del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, frenar la aprobación de la reforma política electoral y el préstamo de 2 mil 400 millones de pesos, para no contaminarlos, confirmaron integrantes de la Junta de Coordinación Política.

De su lado, la presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, denunció que no aprobarían una reforma electoral, con dedicatoria a favor de un aspirante del PRI a la gubernatura que tiene problemas con la vecindad que se establece como requisito para ser gobernador.

Sobre el préstamo refirió que cómo Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo también le tienen que dar los elementos para saber cómo dónde y cuál será el destino de ese dinero.

Así en medio de estos disensos diputados y diputadas  abortaron  esta sesión en la que aprobarían la reforma política electoral y endeudamiento.

Aunque ya habían establecido un acuerdo de elegir un gobernador de 6 años y diputados y alcaldes de dos años a partir del 2016, sin embargo  cerca de las 10 de la noche, en medio de penumbras entró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Leslie Jiménez Valencia  para declarar la inexistencia de quórum y suspender la convocatoria sin fijar una fecha para aprobar esos temas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.