Conmemora Sección 22 el Día del Maestro con marcha

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de mayo de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este viernes una marcha que partió del Crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para conmemorar el Día del Maestro.

Las y los integrantes de este gremio sindical avanzaron sobre la Carretera Federal 190, la calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Juárez hasta el Zócalo de la capital oaxaqueña, donde mantienen el plantón regional-representativo.

Cabe mencionar que las profesoras y profesores suspendieron actividades escolares en toda la entidad.

Un 30% del gremio marchó en la ciudad de Oaxaca, mientras que el 70% se trasladó a la Ciudad de México afín de integrar la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a donde también asistió el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez.

El secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez, quien encabezó esta movilización, señaló que este sábado en la Asamblea Estatal tendrán importantes acuerdos sobre el boicot electoral y de las movilizaciones que realizarán con el paro general, el cual comienza el 1 de junio.

Recordó que están pendientes las demandas de su pliego petitorio que entregaron el pasado 1 de mayo a los gobiernos estatal y federal.

“La prioridad es garantizar la permanencia y certeza laboral, en la ciudad de México está marchando el 70% del gremio con los diferentes contingentes de la CNTE. En la capital del estado marchó el 30% de la representación de Valles Centrales y la Cañada. Realizamos un planteamiento a los gobiernos estatal y federal para entregar el pliego petitorio de demandas”, señaló.

Villalobos Ricárdez refirió que mientras no exista respuesta a sus demandas seguirán con sus movilizaciones. Una de las exigencias pendientes es la aprobación de la ley estatal de educación por parte de la Sexagésima Segunda Legislatura, además de la regularización de las personas trabajadoras y el pago al personal de honorarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.