Continúa paro en Salud; podría culminar el viernes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 05 de mayo de 2015.  Por segundo día consecutivo, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud mantienen el paro de actividades en áreas administrativas de algunos hospitales.

No obstante en las clínicas y centros de salud está cerrado el servicio para la población.

En este contexto el  titular de los servicios de salud de Oaxaca Germán Tenorio Vasconcelos señaló que van avanzando en las mesas  de negociación, la primera se celebró ayer lunes  con representantes y delegados sindicales.

El funcionario estatal señaló que van avanzado hasta este momento en un aproximado de 80% en cuánto a las peticiones de los integrantes de este sindicato.

Indicó que ya aseguraron el abasto de medicamentos, pago de viáticos, además  de apoyos para infraestructura, no obstante  recordó que este sistema de salud ha sufrido importantes recortes,como el de 300 millones de pesos con el cual se obstaculiza   la inversión en los centros de salud como lo exige la Sección 35.

“Hay solicitudes que son más viejas y estructurales, en las que no están pidiendo  una reunión con una mesa de salud federal  que incluya la  Comisión Nacional de  Protección Social de salud, el Seguro Popular y además del  regreso de muchos servicios que se habría afectado como son los servicios de vigilancia en los hospitales, el servicio de limpieza, en  donde por los recortes presupuestales se habían limitado algunos servicios. Ya se dio la garantía del regreso de esos servicios”, señaló Tenorio Vasconcelos.

En tanto el dirigente de la Sección 35 de este Sindicato  Mario Félix Pacheco reportó que las mesas continuarán este martes  con  representantes de la Secretaría General de Gobierno, aunque también piden una mesa de negociación con el gobierno federal y con la intervención del gobierno estatal.

Sin embargo aclaró que el paro que iniciaron este 4 de mayo  va a continuar, por lo menos hasta el próximo viernes, hasta que les den los medicamentos y que cumplan  con los compromisos que ya están firmando con este sindicato.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.