Continúa paro en Salud; Sindicato exige respuesta a demandas

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2015.- Después de realizar una marcha  la Fuente de las 8 Regiones hacia las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso se trasladaron hacia el Palacio de Gobierno, donde también realizaron un mitin y exigieron al gobierno estatal y  al titular de SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, responda a las demandas y al pliego petitorio que entregaron el primero de mayo pasado.

Indicaron que el pliego petitorio hasta el momento no ha sido respondido totalmente. Por tal motivo, la movilización y el paro que inició desde el 4 de este mes, continúan.

Integrantes de este gremio  protestaron también  frente a las oficinas del Seguro Popular que se localiza en la colonia Reforma, de esta ciudad, donde acusaron al titular en Oaxaca del Seguro Popular de no dar respuesta a las demandas que tienen ante este sistema y que se refieren al recorte presupuestal.

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, Mario Félix Pacheco, informó que para este jueves se realizará la mesa de diálogo entre los SSO y el Hospital Civil.

Indicó que esperan respuestas, con el fin de que el viernes en la asamblea extraordinaria el personal  de ese nosocomio, determinará si levantarán el paro o continuará.

El dirigente reiteró que aún cuando se han realizado diversas mesas de negociación, con la participación de Germán Tenorio y se han firmado minutas de acuerdo, aun no se han cumplido.

En el caso de abastecimiento de medicamentos, indicó que sí llegan, pero no en cantidades suficientes para atender a toda la población.

Detalló que en las jurisdicciones no hay jabón para las y los trabajadores de limpieza, lo que también afecta al servicio.

Así mismo informó que hay diversas denuncias y quejas contra enfermeras y médicos del sistema de salud en Oaxaca por una mala atención que está relacionada con la falta de medicamentos, de insumos y material para trabajar.

Señaló que hay disponibilidad para realizar las mesas, no obstante no hay cumplimiento, por lo que este paro en la mayoría de los hospitales y clínicas continúa.

No obstante aclaró  que la atención de urgencias se sigue realizando y en donde sí hay paro completo es en áreas administrativas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.