Continúa represión contra Sección 59 acusa dirigente

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 07 de mayo de 2015.- El dirigente de la Sección 59 del Sindicato de Trabajadores de la Educación señaló que sigue la represión sindical del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y del propio gobernador Gabino Cué Monteagudo  contra de los integrantes de esta disidencia.

Señaló  que hasta el momento 200 trabajadores que integran este sindicato no han cobrado de manera normal sus salarios de este 2015, mientras tanto unos 8 trabajadores siguen sin recibir sus salarios desde septiembre de 2014 , fecha en la que inició el ciclo escolar actual.

Resaltó que el IEEPo también ha retirado al menos 158 plazas para las y los integrantes de la Sección 59;  58 con la  justificante de que no se encontraron en sus centros laborales durante el paro de 72 horas que realizó la Sección 22 del SNTE.

En este sentido Echeverría Lara destacó que a ellos si les sancionan, mientras que a la otra sección Sindical  no les han aplicado la reforma Educativa  ni las sanciones administrativas por abandonar las aulas.

En este contexto explicó que siguen  con el respaldo de la dirigencia nacional del SNTE a fin de lograr el pago de sus salarios.

En tanto indicó que 500 alumnos están en el límite de ser expulsados de los niveles de secundaria  y bachillerato por no tener documentación, y es que hasta el momento el IEEPo se niega a entregar los certificados correspondientes.

El dirigente también informó de la negociación que encabezó el dirigente del SNTE a nivel nacional con la que logró  un incremento del 6.20% , 3.40 %para el sueldo .60% para el fortalecimiento  y 2.20% en prestaciones, todas aceptadas por la Sección 59, señaló.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.