Crisis de credibilidad en partidos por el poder y el dinero

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2015.- El politólogo, Juan José Rodríguez Prats, afirmó que en medio de la crisis de credibilidad de los partidos políticos, muchos de ellos están estropeando la democracia, en particular los de nueva creación que son formados por familias en el poder.

De acuerdo al ex diputado federal del PRI, existe un “encueramiento” de la clase política ante su ambición por el poder y por el dinero y eso ocurre en los 10 partidos políticos a los que se les destinan millonarios recursos aparentemente para operar.

En el actual proceso electoral dijo que se ve   mucha gente que se postula a sabiendas que no va a ganar pero que están confiados de que en el camino pueden negociar algo, quizá una posición en algún ayuntamiento, un apoyo económico y un “sinfín de privilegios”, expresó.

Manifestó que en este contexto en el que todos ambicionan más también se están creando otro tipo de figuras que son los partidos estatales.

Fue más allá al señalar que en el actual proceso electoral también está corriendo mucho dinero. Los topes de campaña son una gran mentira, están o se van a rebasar en un solo día que es el día de la elección, el 7 de junio, porque ocupan muchos recursos para la movilización de votantes, dijo.

Rodríguez Prats, indicó que sólo los tres partidos políticos tienen principios reales de su surgimiento, que con el PAN, el PRI y el PRD, de ahí en fuera ningún otro tiene convicciones, todas son similares, incluso el Partido Verde Ecologista de México es incongruente con su discurso.

Rodríguez Prats, dijo que ante el atropello a la democracia y al país en general la esperanza es que la ciudadanía desplegué su mejor esfuerzo para que surjan nuevas generaciones de políticos que entiendan su compromiso porque en México las cosas cambien para bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.