Cumple 16 días el paro en Secretaría de Salud

* Lo levantan en la oficina de secretario pero se mantiene en clínicas y hospitales

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.- 20 de mayo de 2015.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) mantiene su paro laboral en las áreas de atención médica, citas y cirugías programadas del Hospital Civil ‘Aurelio Valvieso’ en la Ciudad de Oaxaca.

Al cumplir 16 días de paro de labores en las 580 unidades, entre clínicas y hospitales, donde participan 10 mil 500 sindicalizados, la gremial permitió la apertura de la oficina central y de gobierno, donde despacha el secretario, Germán Tenorio Vasconcelos, en el centro histórico de esta ciudad.

No obstante, la gremial mantiene interrumpido el servicio público del que dependen miles de  personas oaxaqueñas en escasos recursos.

En el Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso”, están canceladas por tiempo indefinido  consulta general, citas y cirugías programadas, excepto “urgencias relevantes”.

El Hospital tiene cerrado el laboratorio y rayos X, mientras que el Centro Estatal de  Transfusión Sanguínea no ofrece una atención atención regular.

El paro con carácter de indefinido inició el pasado  4 de mayo y afecta a sistema de clínicas y hospitales de los Servicios de Salud del estado.

El  secretario general de la subsección 07, delegado en el “Aurelio Valvidieso”, Carlos Alberto Pérez Bautista sostuvo que la administración estatal  ya resolvió la demanda de ese Hospital suministrando medicamentos y material de curación.

Sin embargo, sus demandas con el gobierno federal aún están pendientes, en materia de recursos financieros.

El pasado 1 de mayo, el SNTSS entregó su pliego petitorio y salaria a las autoridades federales y estatales que requieren mejoras laborales, y de infraestructura hospitalaria Al presente paro de labores de la Sección 35 del SNTSS, le antecede el del 13 de enero de 2015 que concluyó cuatro días después.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.