Declina candidata de Movimiento Ciudadano a favor del PRD

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de mayo de 2015.- La candidata por el distrito 09 con cabecera en Santa Lucía del Camino del partido Movimiento Ciudadano, Enriqueta Barragán Rojas, declinó a favor de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eva Cruz de Diego.

Jesús Romero López, dirigente de la corriente Nueva Izquierda del PRD aseguró que esta alianza consolidará el triunfo de Cruz de Diego, ya que la declinación de Barragán Rojas suma cinco puntos a la candidatura con potencial de crecimiento.

Durante el acto, donde estuvo presente el secretario general del PRD, Hugo Jarquín López, la candidata plurinominal Karina Barón, la fórmula, Enriqueta Barragán Rojas y Dulce Patricia Juárez Escobar, así como Flora Gutiérrez, suplente de Cruz de Diego, la candidata de Movimiento Ciudadano argumentó que su decisión está motivada para unir fuerzas en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidata Gabriela Olvera, quien sería la contendiente a vencer, reconoció.

Sostuvo que debido a los resultados de las encuestas de medición, los votos no le favorecerían el día de la elección, pero sí restarían a los partidos de izquierda.

En este sentido, Barragán Rojas adelantó que en este acuerdo de alianza de facto, se realizará campaña a favor del PRD, recorriendo todo el distrito.

 

 

foto de Enfoque Oaxaca

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.