Deja 6 personas heridas enfrentamiento entre comuneros

Patricia Briseño/Foto: San Pedro El Alto/archivo

OAXACA.Oax.-  21 de mayo de 2015.- Seis personas heridas es el saldo preliminar que arrojó un enfrentamiento armado entre comuneros de San Pedro El Alto y  Santa María Lachixio, municipalidades de las  regiones de los Valles Centrales y la Sierra Sur quienes mantienen un viejo conflicto agrario por una amplia extensión forestal.

De acuerdo con información preliminar de las corporaciones policiacas, el enfrentamiento se suscitó durante la tarde de ayer miércoles, en inmediaciones de Lachixío, donde tres comuneros  de 33, 28 y 25 años de edad resultaron heridos por impactos de arma de fuego, y por la gravedad de las lesiones fueron canalizados a la capital del estado para recibir atención médica especializada.

Mientras que tres lesionados fueron atendidos en la población de San Pedro El Alto donde están reportados  fuera de peligro.

Además se informó que dos ambulancias de la Cruz Roja, y una de Bomberos se trasladaron al lugar de la reyerta, a fin de brindar auxilio a más personas que pudieran encontrarse heridas.

A través de un comunicado, el gobierno del estado confirmó que elementos de la Policía Estatal, de la  Secretaría de Seguridad Pública acudieron a las localidades de San Pedro El Alto y Santa María Lachixío, donde permanecerán para evitar otro posible enfrentamiento entre ciudadanos de ambos municipios.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), técnicos periciales y una unidad de la agencia del Ministerio Público llegaron al  lugar  con el objetivo de realizar el protocolo de investigación correspondiente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.