Demanda sindicato de CSEIIO aumento salarial

*Advirtieron que de no tener una respuesta satisfactoria, el próximo lunes estallaría la huelga.

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de mayo de 2015.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Colegio Superior de Educación Integral Intercultural del Estado de Oaxaca (CSEIIO) se manifestaron en sus oficinas centrales, ubicadas en el barrio de Jalatlaco y en Ciudad Administrativa de Tlalixtac de Cabrera, en donde retuvieron a quienes trabajan en este punto.

Lo anterior, para demandar una mesa de trabajo debido a las inconformidades por los pocos avances en la revisión contractual de este año.

El secretario general del sindicato único del CSEIIO, Francisco Reyes Hernández, precisó que sus demandas tienen que ver con las renivelaciones, la homologación a 90 días de aguinaldo, así como aumento salarial acorde a la inflación, principalmente.

Y es que según dijo, las y los 400 trabajadores que conforman el CSEIIO persien hasta 20% menos en sueldo y prestaciones, comparado con lo que ganan en otros subsistemas.

Las y los trabajadores sindicalizados colocaron pancartas, en donde demandaban incremento salarial y responsabilizaron a la Secretaría de Administración y Finanzas, por el retraso en la respuesta a sus demandas.

Advirtieron que de no tener una respuesta satisfactoria, el próximo lunes estallaría la huelga.

Cabe destacar que pasadas las 6:30 de la tarde, las y los trabajadores de Ciudad Administrativa continuaban retenidos y solamente habían sido liberados una pequeña parte de trabajadores de base.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.