Demandan destitución de directora de preescolar

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 25 de mayo de 2015.- Madres y padres de familia del Jardín de Niños Luz Colmenares Martz tomaron este lunes el plantel localizado en Candiani para exigir la salida de la directora de la institución.

Acusaron que Zoila Edith  Aragón Díaz, directora de esta escuela de realizar cobros indebidos y de bullying entre otras irregularidades.

Una de las integrantes del Comité de Padres de familia, Eli Flor García, señaló que desde septiembre del 2014 se han registrado una serie de irregularidades y que la directora del plantel no ha  rendido informes sobre los recursos que recibe esta institución que ya se incorporò al programa de Tiempo Completo.

Informó que debido a la inscripción a este programa de Tiempo Completo el Jardín de Niños recibe más recursos, no obstante estos no se reportan, en tanto las madres y los padres continúan pagando cuotas onerosas para los servicios.

“ De inscripción fueron 750 por niño o niña, además haya o no haya clases nosotras seguimos pagando 50 pesos semanales. Además nos informamos que por el programa de Tiempo Completo ya no es necesario pagar estas cuotas”.

Debido  a esta situación, pidieron la intervención del Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca a fin de que se transparente lo que pasa en este preescolar. Señaló  también que se han presentando casos de bullying en contra de menores y agresiones menores en contra de madres y padres de familia, razones por las que decidieron cerrar el plantel Luz Colmenares Martz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.