Denuncia PAN uso de recursos municipales en campaña de Neri

*Edil de San Jacinto Amilpas por destina recursos a Neri, denuncia PAN

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 07 de mayo de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el consejo distrital VIII del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, una denuncia en contra del edil de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández,  por la utilizar recursos y programas sociales a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri.

El representanta del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral, Mario Guillermo Martínez Leyva, refirió que el pasado 30 de abril, con motivo de la celebración del Día del Niño, se detectó la entrega de juguetes y la realización de un evento masivo con aplicación de recursos del municipio, en un acto al que asistió el edil y el abanderado del Sol Azteca.

De acuerdo al panista esa acción vulnera el principio de imparcialidad en la contienda electoral porque el presidente del ayuntamiento  de San Jacinto Amilpas organnizó el evento para favorecer al candidato de la coalición  PRD-PT.

El panista narró que  durante el evento que se realizó en la explanada municipal , y al que asitieron madres y padres de familia, Martínez Neri  les entregó y pidió que le favoreceieran con su voto.

Aseguró que el acto en el que estuvo el edil  de San Jacinto Amilpas es coacción al voto y violación a las disposiicones constitucionales  para el actual  proceso electoral por lo que exigió la aplicación de la Ley y sanción al munícipe.

la denunnia fue recibida por Graciano Alejandro Pratz  Rojas, secretario del Consejo  Distrital 8 del  Consejho Electoral en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.