Denuncia PVEM ‘contracampaña’ con espectaculares en su contra

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de mayo de 2015.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes denunció la aparición de una contracampaña contra las candidatas y candidatos a diputados federales de ese instituto político, a través de espectaculares en los que los vinculan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa denunció la aparición de tres espectaculares en diversos puntos de Oaxaca, donde se puede leer “un voto verde es igual a un voto para el PRI”.

Tras la aparición de los mensajes en espectaculares contra el Verde Ecologista, Molina Reyes informó que presentaron una queja ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y en los 11 consejos distritales del órgano electoral federal para pedir “medidas cautelares” y se retire de inmediato los mensajes.

El dirigente del PVEM en Oaxaca refirió que también pidieron al INE que se investigue a las empresas que otorgaron los contratos publicitarios y así poder saber quién es la ‘mente perversa’ dijo, que está detrás de la campaña sucia y costosa.

Aun cuando los espectaculares aparecen  firmados por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal de Verde Ecologista de México evitó a responsabilizarlos de la colocación y contratación de los anuncios a ese instituto político.

Se limitó a señalar que será el INE quien se encargue de investigar e informar quiénes son los responsables, así como aplicar las sanciones correspondientes.

“Aparecieron en algunos puntos de Oaxaca un tipo de publicidad que confunde al electorado. Queremos decirle a quienes nos están poniendo al límite, que son los candidatos a diputados federales del PAN, que es una publicidad inversa, porque hoy la gente sabe que un voto por el PVEM es un voto por el PVEM nada más. El PAN no ha dicho esta boca es mía o esta boca no es mía”, señaló

A pesar de que el PVEM y el PRI han participado en pasadas elecciones  como coalición, Molina Reyes dijo que el Verde Ecologista no tiene ningún compromiso electoral con el PRI, porque en las actuales elecciones federales intermedias cuadros, candidatas, candidatos y propuestas propias.

 

 

 

Foto: Noticias.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.