Denuncian afectaciones por antena de telefonía

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de mayo de 2015.- Habitantes de la colonia del Maestro se manifestaron frente a un predio ubicado en la calle 10 de Mayo, en donde se encuentra establecida una antena de telefonía celular, para denunciar afectaciones a la salud y daños estructurales a sus viviendas presuntamente ocasionadas por la radiación emitida por la antena.

De acuerdo a lo denunciado por Alma Sil Tagle, cuya casa colinda con la antena, algunas de las enfermedades y padecimientos físicos, han sido manchas en la piel, insomnio, daños emocionales, dolor de cabeza, náuseas y vómitos en algunos casos.

La habitante así como otras personas que se manifestaron, aseguraron contar un dictamen médico emitido por una clínica particular, en donde se certifica que sufren síntomas de estrés electromagnético.

En este sentido, exigieron la reubicación de la antena empotrada en una estructura de más de 10 metros en la colonia del Maestro.

“Me dijeron que es por las radiaciones de la antena, por un ruido constante una persona está a punto de perder el oído, no puede dormir por el ruido”, expuso la vecina de la colonia del Maestro.

Aseguraron que sus casas colindantes a la antena muestran fisuras e incluso colocaron paneles en las paredes, para tratar de menguar el ruido, mismo que aumenta durante las noches, dijeron.

Informaron que desde 2004, la dueña del predio donde se ubica esta estructura rentó un espacio de aproximadamente 16 metros a una compañía telefónica, para que se colocara la antena matriz que alimentaría a otras antenas cercanas, sin embargo ante la queja constante de habitantes de dicha colonia, en donde ocasiones se logró la clausura temporal de la antena, de la que dictámenes municipales señalaron, exhortan a la compañía a instalarse a 200 metros de una zona habitada.

Debido a lo anterior, las y los colonos impidieron que este martes el encargado de la antena, Humberto Fragoso, instalara otros transmisores alrededor del predio.

 

 

Foto: Noticias.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.