Denuncian personas beneficiarias de Prospera amenazas del titular

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de mayo de 2015.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y beneficiarios del programa federal Prospera, tomaron las instalaciones delegacionales de la dependencia  y cerraron la circulación vehicular, para denunciar las amenazas de las que son objeto, por parte del delegado federal, Jorge Zárate, para obligarlos a que voten por  los candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Encabezados por el secretario municipal del PRD, Alejandro Troncones Martínez, denunciaron que el titular de Prospera se ha dedicado a presionar a las personas inscritas en el programa, para votar a favor de las y los priistas.

Por ello exigieron una explicación sobre la utilización de los recursos al delegado de la dependencia, así como su salida de la institución.

Ya que aseguró que desde Prospera exigen el apoyo a las y los candidatos a diputados federales del PRI de los municipios de los Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, razón por la que exigieron, se sancione al senador priista Eviel Pérez Magaña, por operar, junto con el titular de Prospera los apoyos económicos y programas a cambio del voto el próximo 7 de junio.

Las personas inconformes, colocaron autobuses del transporte público con los que bloquearon la vialidad, donde está ubicada la oficina de Prospera –Libres, esquina con Abasolo- en la que el personal fue retenido por unos momentos.

Las y los inconformes acusaron también que entregan programas y recursos a cambio de apoyar a Antonio Amaro Cansino, candidato del PRI en el distrito de Tuxtepec.

Troncones Martínez advirtió que las y los candidatos del PRD, así como el instituto político del Sol Azteca interpondrán las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Foto: Capital Oaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.