Denuncian irregularidades en proceso de ingreso al Cobao

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 6 de mayo de 2015.- Entre denuncias de irregularidades y amenazas de toma de planteles, este miércoles inició la entrega de fichas en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) para nuevo ingreso en sistema escolarizado.

Madres y padres de familia que buscan un espacio para sus hijas e hijos en el plantel de Pueblo Nuevo, se inconformaron porque la convocatoria fue violentada.

A pesar de que se estableció el 6 de mayo como fecha de inicio de entrega de fichas, desde el pasado domingo se entregaron prefichas a quienes llegaron al plantel a solicitarlo.

Este martes, 24 horas antes de la fecha establecida legalmente, un grupo de 74 personas que se encontraba en las instalaciones del Cobao de Pueblo Nuevo, en donde obligaron a los directivos a entregarles un preregistro.

La portavoz del grupo informó que durante una sesión informativa desarrollada en la Plaza de la Danza y en el teatro Álvaro Carrillo les dijeron que a partir del miércoles y hasta el viernes se iban a otorgar las fichas, pero quienes estaban en ese momento se habían enterado que algunas madres y padres se habían adelantado y de esta manera se ponían en desventaja.

De igual manera, al aprovechar la violación a la convocatoria, las personas que llegaron desde el domingo a solicitar este espacio, le dieron entre 50 y 100 pesos por cada una de las fichas.

Por su parte, el representante jurídico del Cobao, Joel Martínez Fermín, señaló que la entrega de documentos, fichas, presentación de examen de admisión e inscripciones a la institución, estará supervisado por el área jurídica y administrativa del Cobao.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.