Descarta Herrera que escándalo FIFA afecte copas América y Oro

Notimex

Tuxtla Gutiérrez, 30 de mayo de 2015.- El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, consideró hoy que el escándalo de corrupción en el máximo organismo rector del futbol mundial “no afectará” los torneos Copa América y Copa de Oro.

“Afortunadamente, por lo que hemos escuchado, no hay ningún problema con ninguno de los dos torneos, no hay nada así que continúan” de acuerdo con lo programado, dijo en rueda de prensa en el estadio Víctor Manuel Reyna de esta ciudad.

Aclaró que a los jugadores y al cuerpo técnico del conjunto mexicano se preparan “para lo que nos toca, que es la cancha, y si hay alguien que sea culpable para eso está la justicia” que lo deberá procesar.

Altos directivos del futbol organizado de Sudamérica y de la región del norte y centro de América fueron detenidos por una investigación internacional sobre corrupción.

“Es la noticia de la semana, pero a nosotros en la realidad no nos compete saber lo que está pasando allí (en la cúpula de la Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA), nos compete hacer las cosas, dentro de la cancha, bien”, enfatizó.

Indicó por otra parte que definirá en breve la nómina de los jugadores que disputarán la Copa América Chile 2015.

“Tenemos un muy buen plantel y jugadores importantes para definir un once ideal, y para el partido con Brasil –el próximo 7 de junio- esperamos llegar con un 90 por ciento del cuadro” que jugará el torneo sudamericano de selecciones.

Herrera aseveró que la selección que jugará el próximo mes en Chile servirá también para definir el conjunto que acudirá a la Copa de Oro a jugarse en Estados Unidos.

El director técnico de la selección mexicana se refirió a los tres partidos de preparación en puerta, el primero de los cuales, contra la representación guatemalteca se jugará el sábado en Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que los tres cotejos amistosos son importantes pues se enfrenta a selecciones de buen nivel, como son Guatemala, luego a Perú y cerrará con Brasil.

El entrenador mexicano resaltó que los tres choques de preparación previos a la Copa América “son muy buenos para llegar sólidos a la Copa de Oro”, donde México y Guatemala comparten grupo.

El estratega fue consultado el notable desempeño de Javier Orozco en el partido de ida de la final, en el que Santos goleó 5-0 a Querétaro con cuatro tantos del goleador, y su posible llamado a la selección.

Aclaró que “no se descarta a nadie”, en especial cuando se deberá contar con los mejores jugadores para afrontar compromisos de la selección nacional, como las copas América, de Oro, Panamericanos, preolímpico y la eliminatoria mundialista, entre otros.

Herrera encabezó al equipo mexicano que, entre la lluvia, reconoció esta noche la cancha del estadio donde se medirán las selecciones de México y Guatemala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.