Deslizamiento de un convoy, posible causa de accidente en Oceanía

Notimex

México, 5 de mayo de 2015.- El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega informó que en un examen preliminar, el accidente ocurrido la tarde de este lunes en la estación Oceanía se debió al deslizamiento de un convoy que impactó la parte trasera de otro tren.

Dio a conocer que no hubo fallecimientos y que seis personas fueron trasladadas para atención hospitalaria, una de ellas con prioridad, debido a que presentaba una fractura expuesta.

Explicó que el percance ocurrió a las 18:15 horas, cuando en la zona había condiciones meteorológicas atípicas debido a una fuerte granizada, y cinco minutos antes de que dichas condiciones hicieran que se tomaran medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mencionó que ya se cuenta con un reporte preliminar, pero será el Comité de Incidentes Relevantes del Metro el encargado de entregar el informe en el que no queden elementos sujetos a interpretaciones.

El funcionario capitalino enfatizó que lo que se tiene es un deslizamiento y el convoy no alcanzó a frenar al salir de la pendiente que se encuentra a la altura del Peñón de los Baños y que es muy pronunciada.

Ortega Cuevas destacó que al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para apoyar a las autoridades locales.

A los conductores de los dos trenes se les practican pruebas de alcoholemia y en coordinación con su sindicato serán presentados ante el agente del Ministerio Público capitalino como parte de las investigaciones, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.