Destaca López Lena combate a la corrupción como eje de campaña

Rocío Flores

Oaxaca, Oax.  19 de mayo de 2015. El candidato por el Distrito 08 de Oaxaca de Juárez,  Humberto López Lena  destacó el hartazgo de la sociedad ante la impunidad en la ejecución de los recursos,  el que no se priorizan y  que cada vez hay más políticos ricos y ciudadanía pobre, como factores que le motivan a estar en este proceso electoral federal 2015.

En entrevista a ORO Noticias, como parte de un ejercicio periodístico e informativo sobre el proceso electoral y sus candidatas y candidatos- el aspirante a la diputación federal  apuntó.

“No es posible que tengamos un presupuesto billonario y no alcance, uno como empresario, arriesga su capital, genera empleos, paga sus impuestos  y cada vez hay más inseguridad y no se vale sólo criticar hay que participar, por eso estoy en esta contienda”.

¿A qué irá al Congreso se le cuestionó?

En respuesta López Lena reiteró: Mis propuestas fundamentales, combate a la corrupción, a la  impunidad y a la falta de transparencia porque de ahí se deriva todo”

Recordó que ha sido diputado local y federal como candidato externo  y que en su momento  dejó constancia de las “raterías” del gobernador de entonces.

“Por supuesto que sé que se hace, pero también sé que no se trata de inventar el hilo negro”, agregó sobre su posible papel como legislador federal.

Al cuestionarle sobre lo que podría representar una contradicción, al ser él un candidato empresario en un partido de Izquierda,  López Lena argumentó: “en  el partido (Morena) caben todos, aquí estamos mexicanos y  mexicanas que estamos hartos, lo ha dicho el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, aquí cabemos empresarios, jóvenes, todos quienes queremos aportar a la democracia, a combatir la corrupción y la falta de transparencia de los recursos”

López Lena aclaró que no es un candidato de Izquierda  y tampoco militante de  Morena,  “soy candidato externo, como lo he sido en las tres ocasiones  que he contendido, respondí a una invitación del presidente de este partido, Andrés Manuel López obrador. Un año antes  había recibido la invitación pero  una afectación cardiaca  que me obligó a retirarse  de la actividad política incluso de la empresarial” señaló.

Recordó que aceptó la invitación y se inscribió como  los otros dos candidatos, el rector de la Universidad Eduardo Martínez Helmes y el ex rector,  Francisco Martínez Neri, ahora candidato del PRD.

Las ‘tribus’ en Morena

¿Pesan  el asunto de los grupos o tribus dentro de Morena?

Por supuesto, antes de ser precandidato acompañé a AMLO al recorrido en Oaxaca: Pinotepa, Huatulco, etcétera  y al final se lo dije, “me da lástima decirte que  en Morena como partido que no ha contendido, ya existen tribus”.

El candidato de Morena dejó  en claro que  la dirigencia estatal de Morena no está participando en su campaña, a la que calificó como una campaña austera.

Por el contrario destacó que en su campaña sólo tres personas  están  recorriendo las casas, su compañero de fórmula y su secretario y además aclaró que no pertenece a ninguna tribu.

El aspirante a la diputación federal  reiteró que su campaña es de casa en casa.

Sobre los señalamientos de una denuncia familiar lamentó que estas acusaciones se hayan llevado a este extremo y reconoció que hay un juicio sucesorio testamental familiar, “no me extraña, no es la primera vez, en las tres campañas utilizan a mi cuñado para hacer esto”, apuntó y adelantó que realizaría una conferencia de prensa para informar quién está detrás de este tema.

 

 

(Con información de Humberto Cruz)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.