Determina S-22 toma masiva del INE y paro indefinido, al mismo tiempo

* Exigen mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 19 de mayo de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pospuso la toma de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el dirigente de la gremial, Rubén Núñez Ginez señaló que esta actividad será de manera masiva a partir del 1 de junio, cuando inicie el paro de labores indefinido, al interior del Magisterio oaxaqueño.

Cabe mencionar que en los acuerdos de la asamblea estatal del domingo pasado, uno de los puntos era que las y los integrantes de la Sección 22 instalarían el plantón en las oficinas de INE en la colonia Estrella.

No obstante en estos momentos, en el Zócalo continúan docentes de La Cañada y Tuxtepec, establecidos en su plantón rotativo representativo.

El dirigente de la Sección 22 también señaló que como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no han tenido respuesta en su pliego petitorio, entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob), el primero de mayo pasado.

Por esto, la exigencia de la Comisión Negociadora Única de la CNTE, exige una mesa de negociación con la Segob, la cual sostendrán este miércoles, donde exigirán la suspensión inmediata y total del calendario de evaluaciones que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

En este contexto, señaló que siguen en rechazo de este proceso de evaluación, además de que la Sección 22 mantiene firme este paro indefinido que iniciará el primero de junio.

En el caso del boicot a las elecciones, Rubén Núñez Ginez señaló que será en estos días, la determinación de las regiones que se encuentren movilizadas, la forma en que protestarán y podrían realizar mítines frente al INE.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.