Detiene policía de Suiza a directivos de FIFA por corrupción

Notimex

Ginebra, 27 de mayo de 2015.- La policía suiza confirmó hoy la detención de seis funcionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por cargos de corrupción y en vías a su extradición a Estados Unidos.

Entre los detenidos en un hotel de cinco estrellas de la norteña ciudad de Zurich, en vísperas de un congreso del organismo rector del futbol mundial, figuran directivos de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Las detenciones fueron a solicitud de la justicia estadunidense, cuya actual procuradora, Loretta E. Lynch, supervisó el caso cuando se desempeñaba como fiscal en Nueva York.

Las acusaciones son por blanqueo de dinero, fraude y crimen organizado, cometidos en las pasadas dos décadas en relación a candidaturas para albergar la cuatrianual Copa Mundial, así como contratos de mercadotecnia y difusión de eventos.

Entre los detenidos, todos ellos de manera pacífica, figura Eduardo Li, presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, señaló la versión electrónica del New York Times con base a fuentes estadunidenses de la investigación.

Otros detenidos que cita el rotativo son Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, y Eugenio Figueredo, exfutbolista y expresidente de la federación Uruguaya de Futbol.

La cúpula de la FIFA se reunió para su cita anual en la cual se definiría su presidencia, con las candidaturas de Joseph Blatter, quien busca un quinto mandato con el príncipe jordano Ali bin al-Hussein como único rival.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.