Detienen a presunto homicida de reportero veracruzano

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- 22 de mayo de 2015.El procurador general de Justicia, Héctor Carrillo Ruiz confirmó la detención de Juan Carlos de la Cruz Vergara, por su presunta participación en la autoría material del homicidio del comunicador Armando Saldaña Morales, quien se desempeñaba como reportero en el estado de Veracruz
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el procurador detalló que hoy por la mañana se ejecutó la orden de aprehensión en  Acatlán de Pérez Figueroa
 municipalidad limítrofe entre Oaxaca y Veracruz.

“En este momento,  (el imputado) está en la  audiencia para efectos de que responda por el asesinato del reportero; cuyo cuerpo fue localizado en la comunidad de Morelos, en Acatlán de Pérez, el pasado 4 de mayo”, precisó.

“Sí, Cruz Vergara fue detenido en la misma municipalidad donde se encontró el cadáver de la víctima”, subrayó.

Carrillo Ruiz aseguró que la investigación sigue abierta, “por tal razón –dijo- espero que en breve se dé con el resto de los implicados”.

Detalló “el legajo de investigación contiene declaraciones, dictámenes, pruebas periciales que acreditan la participación del imputado,  junto con otros, estuvo con la víctima”.

Una vez agotada la audiencia de imputación , según lo establece el sistema de acusatorio adversarial en funciones en la región de la Cuenca del Papaloapan,  los familiares de la víctima habrán de ser informados del avance de la investigación, sostuvo.

Adelantó que la investigación en curso, “no arroja elementos que el crimen del reportero veracruzano haya tenido que ver con su quehacer como profesional de la comunicación”.

LOS HECHOS

El día 4 de mayo, fue localizado el cuerpo sin vida de Armando Saldaña Morales, en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.

La víctima participó en el noticiero de ‘La KeBuena 100.9’, frecuencia radial de Tierra Blanca, Veracruz.

El cuerpo de Saldaña Morales presentaba varios impactos de arma de fuego.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) encabezó la investigación porque el cuerpo de la víctima fue encontrada dentro de jurisdicción de Oaxaca, aunque se le corrió la atención al fiscal de Veracruz, para su indagatoria.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.