Devastados 80% de cultivos de café; recursos no aterrizan

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de mayo de 2015.- El coordinador administrativo del Comité de Sanidad Vegetal de Oaxaca, Eloy Hernández Medel, aseguró que los recursos anunciados dentro del plan emergente contra la roya de café no han sido aterrizados en Oaxaca.

Manifestó que mientras los recursos destinados para combate a la broca de café son insuficientes, porque solo se logra abarcar el 10% de las hectáreas que se tiene en el estado, en el caso de la roya, no se combate.

El campo de café, dijo, es uno de los cultivos estratégicos en la entidad, sin embargo quien esté encargado de la política agropecuaria en el estado deja mucho que desear, sostuvo, actualmente es Jorge Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedafpa).

Hernández Medel sostuvo que a pesar de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) anunció la aplicación de un plan emergente contra la roya de café, debido a la devastación de más del 80% de los cultivos, hasta el momento los recursos no han sido aterrizados al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.