Dictan formal prisión a implicadas en mantener a joven esclavizada

MVS

México, 1 de mayo de 2015.- El juez 17 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión contra las cinco personas implicadas en el encierro y esclavitud de una joven de 22 años, a la que sometieron durante dos años a trabajos extenuantes en una planchaduría, ubicada al Sur de la ciudad.

Autoridades judiciales informaron que los implicados fueron sometidos a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, ilícito grave por el que no obtuvieron beneficio de libertad caucional.

La notificación se realizó en la rejilla de prácticas del referido juzgado a José de Jesús Sánchez Vera; las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa; así como Ivette y Jannet Hernández Molina.

Tras una orden de cateo al establecimiento, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, personal de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Trata de Personas, constató las condiciones de maltrato y esclavitud en que vivía la joven.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima solicitó trabajo en dicho negocio, donde posteriormente fue encadenada por las y el dueños, pese a que la conocían.

Golpes, quemaduras, desprendimientos de costras en las heridas fueron la constante  y así la mantuvieron castigada durante dos años, hasta que logró escapar y pedir ayuda.

En su declaración, la víctima relató que los alimentos eran escasos, por lo que se veía en la necesidad de masticar plástico con el que cubría las prendas, y con ello mitigaba el hambre.

Esta situación le ocasionó una severa anemia, que de acuerdo con los médicos que la atendieron, estuvo en riesgo de perder la vida. De hecho refleja un aspecto físico de 14 años, y el funcionamiento de sus órganos similar al de una persona mayor de 80 años de edad.

La agraviada mencionó que al ser contratada, sus agresores le ofrecieron vivienda y buen trato, pero después sobrevino la peor de sus experiencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.