Disminuyen esperanzas de encontrar a desaparecido por mar de fondo

Maira Ricárdez/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 4 de mayo de 2015.- José Alfredo Lavariega, padre de Irving Jair Lavariega Corcuera de 22 años ha encabezado desde este domingo por la tarde los operativos de búsqueda por la desaparición de su hijo.  Apesadumbrado por la situación, dice claramente, “se están agotando las esperanzas, el mar lo traicionó”. Jair no es pescador, pero como originario de la región, sabía perfectamente como sortear los riesgos del oficio, sin embargo esta vez no fue así, expresó el padre del joven, además comenta que ya “peinaron” toda la zona y no hay rastros.

Señaló que Irving Jair sabía nadar muy bien, sin embargo tienen el temor que en su intento por salvar su vida hubiera querido aferrarse a los riscos o peñascos, y la potencia del oleaje lo haya reventado en el mar.

Consciente de la situación, el padre de Irving enfatizó que las malas condiciones climatológicas que persisten hasta este lunes complican la búsqueda de su hijo, lo que también genera riesgos para quienes apoyan, por lo pronto dijo, esperan que este martes la calma vuelva al mar y sea posible la recuperación del cuerpo del joven.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio de Huatulco, comandante Leobardo Vásquez Díaz, informó que todos los niveles están coordinados en el trabajo de búsqueda.

“El fenómeno de mar de fondo cumplió cuatro días este lunes y aunque dificulta las condiciones de apoyo se mantiene la esperanza. Toda la noche de este domingo continuó la búsqueda, porque los minutos son cruciales”.

Vásquez Díaz comentó que la esperanza es que el joven, quien tenía buenas artes para el nado, se haya dejado llevar por la corriente y hubiera podido salir en otra playa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.