Dúo Ingles-oaxaqueño va por segundo álbum musical

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 8 de mayo de 2015.- Samuel Patrick, es un violinista nacido en Inglaterra que llegó de visita a Oaxaca, pero el encanto natural de la ciudad lo conquistó y estableció aquí su morada desde hace 3 años; un amigo en común lo presentó con Maximiliano Cruz Pérez, acordeonista, quien según en violinista, “no ve a través de los ojos, lo hace a través del corazón y lo traduce en acordes musicales”

Amigos de la música se hacen llamar y se les encuentra principalmente los fines de semana en el andador turístico Macedonio Alcalá, juntos comenzaron a tocar hace un par de años en calles de la Ciudad; esporádicamente lo hacen en cafés y bares de la ciudad.

Su más importante logró hasta este día ha sido la grabación de un disco titulado Dúo Zapocelta-Viento de Alcalá., material que ha tenido muy buenas ventas, celebra Patrick.

Los ejecutantes, que capturan las miradas e incluso detienen a las personas transeúntes a escucharlos, tienen piezas favoritas, solicitadas por quienes los conocen, un género de los más gustados, son los tangos, indicó el violinista.

Maximiliano Cruz Pérez, invidente de nacimiento, muestra especial entusiasmo en este proyecto, su apariencia es distinta a la de cuando tocaba en solitario por las calles de la ciudad.

La pareja es muy peculiar, desde el color de su tez, moreno el oaxaqueño, blanco el inglés, son similares en la limpieza de sus atuendos; no es indispensable la comprensión del idioma entre ambos pues su comunicación es a través de la lirica; están de prisa añaden, pues tienen una plática para una posible contratación.

El proyecto siguiente apunta hacía una nueva producción discográfica, ahora con composiciones propias, anunciaron

Patrick recién regreso de su país, donde pasó casi tres meses, sin embargo reitera su enamoramiento de Oaxaca y regresó, “a colorear las calles con su música”.

Dijo que no llegó a Oaxaca con la intención de formar este ensamble, la coyuntura se dio porque le  gusta tocar con acordeonistas, Max, dice, “es más que un músico callejero, él toca en varios eventos con destacados músicos”.

10295274_690715447655991_8997371411685816887_o

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.