Ejército, Policía Federal, PGR y SSP resguardarán elecciones en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 7 de mayo de 2015.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Joaquín Carrillo Ruíz, informó que se ha planificado un fuerte operativo que se implementará en las ocho regiones de la entidad, para resguardar el proceso y la jornada electoral del próximo 7 de junio.

En este operativo participan el Ejército Mexicano, Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Tras la serie de hechos violentos que cobraran la vida de un militante de Morena y amenazas contra diversas candidatas y candidatos a diputados federales, el abogado del estado reportó que en Oaxaca se realizan operativos con elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, Estatal y la AEI.

Carrillo Ruiz aseguró que en Oaxaca, hay las garantías de seguridad para las y los candidatos, así como para los partidos políticos, para el desarrollo del proceso electoral.

Refirió que en caso de que las y los candidatos, reciban algún tipo de amenazas  a su integridad física, el procedimiento es que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga la solicitud para brindarles protección.

El titular de la PGJE refirió que se coadyuva con la federación, porque son elecciones federales, por lo cual, en las comisión de delitos y los operativos, corren a cargo de la federación. Sin embargo el gobierno del estado estará colaborando en todos los operativos.

En el caso del militante de Morena que fue ultimado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, reiteró que fue agredido cuando se encontraba colocando un anuncia espectacular y todo apunta a una ejecución por cuestiones personales.

Por lo pronto, se trabaja para dar con los autores y se descartó cualquier tinte político.Carrillo Ruiz, informó que con base en testimoniales, se ha identificado a los sujetos que ultimaron al militante de Morena.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.