Elegirán estudiante para especialidad en infartos en el extranjero

*  Alejandro Cabrera, médico oaxaqueño, originario de El Espinal en el Istmo, dirige este proyecto internacional contra infartos

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 4 de mayo de 2015.- Oaxaca es sede del 4 al 6 de mayo, de un proyecto que busca salvar la vida de pacientes infartados, con la aplicación de una nueva estrategia, plan en el que participarán institutos de Alemania, Inglaterra, Singapur y México.

El director del proyecto es el científico e investigador oaxaqueño de la Universidad de Gizen, Alemania, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes.

Así lo informó el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Cocyt), Alberto Sánchez López

“Es algo muy importante para la universidad (Benito Juárez de Oaxaca), para Héctor Cabrera Fuentes, para quienes se quieren formar como investigadores. El paisano estará en el área de Ciencias Químicas y seleccionará a jóvenes que tengan las aptitudes para ir a otros países, principalmente Singapur y Alemania”.

La selección de los estudiantes en medicina será a partir de hoy, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el programa durará dos años y dependiendo de los resultados, se tomará decisiones respecto a la aplicación del tratamiento de Oaxaca.

Al lograrse un acuerdo entre la Universidad de Gizen en Alemania y el Cocyt para que una o un joven oaxaqueño con carrera en medicina y dominio del inglés, lleve a cabo su maestría y doctorado sobre la metodología para la aplicación de este tratamiento en México.

“Se trata de apelar al cariño, al origen de estos investigadores que están en el extranjero y que vienen a Oaxaca para dar a conocer sus propuestas y además ofertar la posibilidad de que una o un estudiante  de Oaxaca se forme como recurso humano para el desarrollo de la ciencia  y en este caso particularmnete en casos de infartos”.

La coordinación general  estará a cargo en Oaxaca  del secretario de Salud del estado, Germán Tenorio Vasconcelos. En Alemania, la responsabilidad del proyecto estará a cargo de Héctor Alejandro Cabrera Fuentes.

En el proyecto van a participar nueve hospitales de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.