Emite IEEPO recomendaciones en escuelas ante mar de fondo

* Ante la alerta, el Instituto invita a las instituciones educativas a resguardar el mobiliario y a tomar las precauciones necesarias

Redacción

Oaxaca, Oax. a 11 de mayo de 2015. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  informó que luego de que Protección Civil Estatal emitiera la alerta ante el nuevo fenómeno de mar de fondo previsto para este martes, emitió también recomendaciones a todas las instituciones educativas de las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec

La dependencia señaló en un comunicado que a través de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar,  exhortaron al personal de las instituciones educativas a resguardar el mobiliario escolar, a desconectar los equipos y ponerlos en lugares seguros y a colocar la documentación y material didáctico en bolsas de plástico y lugares altos. Esto para evitar posibles pérdidas por el oleaje.

Los pronósticos actuales indican que durante este fin de semana  en las costas del Pacífico Central y sur mexicano se mantendrá el evento mar de fondo, favoreciendo un oleaje de hasta 2 metros y medio en periodos cortos; mientras que a partir  de las primeras horas  del martes 12 de mayo un nuevo evento afectará las costas, favoreciendo oleajes de hasta 3 metros y medio.

Por tal razón, el IEEPO detalló que mantiene una estrecha vigilancia y recomienda a directivos de las instituciones educativas de nivel básico cercanas a las playas, dársenas y bahías, tomar las precauciones necesarias y ubicar al alumnado en lugares alternos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.