Empresarios exhortan a la ciudadanía a votar

Notimex

México, 25 de mayo de 2015.- Integrantes del sector empresarial del país exhortaron a la ciudadanía a hacer valer la fuerza del voto el 7 de junio próximo, a fin de perfeccionar la democracia en México y aspirar a mejores gobiernos.

“El requisito es que, como ciudadanía, estemos presentes, que hagamos sentir nuestro peso y nuestro voto”, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En su mensaje semanal, dijo que antes de los comicios, la ciudadanía tendrá cuatro días para ponderar y decidir de manera informada, libre y responsable, sin el “ruido” de los partidos, de las candidatas y los candidatos, el sentido del voto.

Consideró qué hay muchas lecciones importantes que dejan las campañas y en general, el desarrollo y la conducción del proceso electoral.

“Lo que se pide a las autoridades e instituciones políticas, como obligados garantes del proceso electoral, es cumplir y hacer que se cumpla la ley, sin excepciones y sin pretextos, y la responsabilidad republicana, en la que la convicción democrática manifiesta, se pruebe en los hechos”, sostuvo.

Gutiérrez Candiani señaló que para desarrollarse, la democracia “necesita demócratas, con congruencia entre lo que dicen y lo que practican; entre lo que predican y su comportamiento fuera del escrutinio público”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.