En marcha Segunda Semana de Salud en Tuxtepec

Francisco Alonsi Ahuja

Tuxtepec, Oax.- 27 de mayo de 2015.-  La Segunda Semana Nacional de Salud está en marcha en la ciudad de Tuxtepec; organizada por el ISSSTE, en coordinación con los servicios de Salud del estado, IMSS y apoyo del gobierno municipal, la semana de vacunación inició el 23 de mayo y culminará este viernes 29 del mismo mes.

Las actividades de vacunación iniciaron en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”  se ofrecerá atención gratuita a infantes y para ello solo deberán presentar su Cartilla Nacional de Vacunación en los módulos que se implementarán o en la clínica de salud más cercana.

Algunas de las metas fijas de esta campaña para este año son, que todas las niñas y los niños de 6 meses a 5 años reciban la vacuna contra el Polio y que sea aplicada la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a todas las niñas a partir de quinto año de primaria.

Cabe destacar que estas jornadas sirven para iniciar un esquema de vacunación y también para completarlo.

En esta semana se apela a la conciencia de madres y  padres de familia, quienes se encargan de procurar la salud de las y los menores de edad, por lo que se les explica la importancia de completar el cuadro de vacunación,  para prevenir  enfermedades que podrían desarrollar en consecuencias lamentables.

Entre los presentes a este evento se encontraban Teresa Lechuga Díaz regidora de Salud; Luis Gallegos médico general del DIF; Javier Salazar Ventura jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; Gustavo Cuesta Herrera director de la Clínica-Hospital “A” de Tuxtepec y Rocío Aracely González Sixto jefa del programa de Vacunación Universal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.