En ‘standby’ reforma electoral, Ley de Disciplina Financiera y préstamo a Cué

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2015.- Por falta de acuerdos la sesión extraordinaria  de este martes en  la Sexagésima Segunda Legislatura  extraordinaria en la que aprobarían la Ley de Disciplina Financiera en las entidades federativas  y  en los municipios,  la Reforma Electoral de Oaxaca y la autorización del préstamo al gobernador, Gabino Cué Monteagudo por 2 mil 400 millones de pesos y el Sistema Anticorrupción se entrampó.

La diputación permanente convocó a las diputadas y diputados  locales a sesión extraordinaria a la una de la tarde  sin embargo por  los disensos de los diputados del PAN, PRD y PRI entramparon la sesión y hasta las nueve de la noche no iniciaba.

En el orden del día se incluyeron reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de México en materia de disciplina financiera en las entidades financieras y los municipios, así como reformas constitucionales en materia política electoral.

Así mismo analizarían  y votarían el proyecto de decreto  por el que se autorizaría al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que gestione y concrete un crédito en moneda nacional hasta por 2 mil 400 millones de pesos.

Otro de los puntos enlistados por la mesa directiva fue el dictamen con proyecto de decreto de la minuta enviada por la vicepresidencia de la cámara de senadores del Congreso de la Unión por el que se forman adicionan y derogan diversas disposiciones   en materia de combate a la corrupción.

Sin embargo  el principal tema que entrampó  a los diputados del PRI, PAN y PRD fue el definir en la reforma electoral un gobernador de dos años en el 2016, pretensión del coordinador de la bancada del PRD Félix Serrano Toledo mientras que el  PRI impulsaban la figura de un gobernador de 6 años.

En contraparte el único acuerdo unánime era establecer diputados y alcaldes por dos años y por única ocasión en el 2016.

También los diputados y diputadas locales del PAN se entramparon en avalar  la autorización al gobernador  Gabino Cué Monteagudo  para que contrate un crédito de 2 mil 400 millones de pesos ante instituciones bancarias, debido a que por instrucciones de la dirigencia nacional del PAN darían marcha atrás toda vez  que generarían altos costos políticos y electorales a su partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.