Enojo, causa de obesidad

Redacción

Oaxaca, Oax., 31 de mayo de 2015.- El nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, afirmó que cuando una persona está enojada, el organismo segrega adrenalina y cortisol que ocasionan un proceso de inflamación, esto hace que las células no puedan liberar energía y cuando no la liberan, el peso se incrementa.

Esto lo explica en su libro, El que se enoja engorda, el cual es resultado de su investigación académica y trayectoria profesional.

El especialista señaló que los trastornos de obesidad no sólo obedecen a causas endógenas (tiroides, problemas hormonales o síndrome metabólico), sino que también tienen su origen en causas exógenas como pueden ser los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo.

Su propuesta se basa en su experiencia de más de 14 años, periodo en el que ha detectado que algunas personas presentan como rasgo común en su padecimiento de obesidad, el tema del enojo.

Romero Villa comentó que existe una relación directa entre vivir en el enojo y la obesidad.

“No solamente se trata de una emoción, el enojo es duelo y a veces también dolor”, indicó.

“Tomar la decisión de bajar de peso se debe a un acto consciente, que se basa en la voluntad y en el amor propio; comer sano nos ayuda a ganar salud, de no utilizar la comida como premio o castigo”, comentó.

La académica apuntó que esta publicación proporciona herramientas que permiten a las personas modificar los pensamientos y problemas de insatisfacción, que se ven reflejados negativamente en lo físico.

“Debe establecerse una relación cordial con la comida, aceptar que tenemos sobrepeso u obesidad, hacer un plan de acción y comunicarlo a nuestras familias y amigos, así como confiar en uno mismo”, acotó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.