Entrega IEEPO respuesta al pliego de la Sección 22

*El oficio fue entregado y recibido en las oficinas de la Secretaría General de este gremio

Comunicado

Oaxaca,Oax. a 17 de mayo de 2015. El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz informó que la mañana del viernes fue entregado el oficio de respuesta al pliego petitorio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). El documento fue recibido en las oficinas de la Secretaría General de la gremial.

Tras la entrega de la respuesta al pliego y en el marco del Día del Maestro y la Maestra, Robles Cruz exhortó al magisterio oaxaqueño a abatir el rezago educativo que sufre la entidad desde hace décadas trabajando en las aulas de la mano del Gobierno.

El titular del IEEPO reconoció que los y las docentes son una referencia para su pueblo. ‘‘Va mi invitación para que los docentes en activo ejerzan su magisterio con responsabilidad, con armonía, con respeto, con serenidad, con amor, con el amor que nos caracteriza a los oaxaqueños’’, dijo el responsable del sector educativo estatal.

Robles Cruz se manifestó respetuoso de la lucha sindical, pero aseguró que la mejor batalla magisterial tiene como escenario las escuelas, las aulas y, en consecuencia, las clases. ‘‘El mundo ha cambiado pero en esencia las cosas deben seguir igual, por eso creo firmemente que la misión histórica del magisterio debe seguir estando en el aula con nuestras niñas y nuestros niños, preservando, conservando, transmitiendo y generando más conocimientos a las nuevas generaciones, fomentando una cultura de paz y legalidad’’, manifestó el director general del IEEPO.

Con lo anterior, dijo el funcionario,  el gobierno del estado, a través del IEEPO, da respuesta a los 17 puntos del pliego petitorio entregado por la dirigencia de las y los maestros oaxaqueños el pasado 1 de mayo y espera la decisión de las bases magisteriales.

De acuerdo a un cumunicado del IEEPO en el escrito se definen  los alcances gubernamentales  existente para atender las necesidades del sector educativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.