Especialistas califican de exitoso trasplante de riñón en Oaxaca

Ilustración/Internet

* Ya hay pacientes listos para  una próxima intervención similar

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2015.- Tras 5 años de cirugías de trasplante suspendidas en el Hospital de Especialidades de Oaxaca; este martes se realizó con éxito un trasplante de riñón y fue hecho por especialistas oaxaqueños; la mujer de 31 años que recibió el órgano de su hermano de 34, era objeto de hemodiálisis, hoy puede retomar su vida igual que el resto.

La operación fue realizada este martes y a unas horas la paciente ha reaccionado perfectamente, fue un éxito, relató con  emoción el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Dr. Gerardo Pérez Bustamante.

Incluso el médico adelantó que a partir de esta intervención la actividad seguirá, pues esta institución Oaxaqueña cuenta con licencia para procurar y trasplantar además de riñones, corneas y tejidos.

El director del Hospital de Especialidades dijo que la intervención quirúrgica se realizó con una técnica mínimamente invasiva a la cirugía abierta tradicional, entre sus ventajas se encuentran la disminución del dolor en la etapa postoperatoria, menor sangrado durante la operación, se reducen los riesgo de complicaciones, la recuperación es más rápida y se evitan grandes incisiones y el resultado estético es mejor.

Ya hay pacientes listos para la siguiente intervención de este tipo, y, conviene mencionar que mientras a nivel privado este tipo de cirugías alcanzan un costo superior a los 500 mil pesos, en este nosocomio gubernamental el costo es solamente de recuperación de gastos, destacando la existencia del Patronato del mismo como aportador principal para la realización de este tipo de intervenciones. 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.