Este sábado, se realizará el tercer Rally Tierra del Sol

*La carrera de 380 kilómetros ida y vuelta, se llevará a cabo este 16 de mayo en la ruta Oaxaca- Huajuapan- Oaxaca, con 20 tripulaciones.

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de mayo de 2015.-  Este sábado se llevará a cabo el tercer rally Tierra del Sol 2015, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, sobre la ruta Oaxaca- Huajuapan de León- Oaxaca.

En conferencia de prensa, el presidente del Club Rallystico de Oaxaca AC (CROAC), Arnel Cruz Salazar, informó que la tercera edición de esta carrera automovilística busca atraer el turismo nacional y extranjero, así como el interés del público  y promover así el deporte del automovilismo de manera segura.

Cruz Salazar informó que el Rally Tierra del Sol, cuenta con una sola categoría, cuyas personas participantes tendrán acceso al servicio médico y grúas. Los tres primeros lugares recibirán trofeos durante la premiación que se realizará una semana después al 16 de mayo.

El rally forma parte del Campeonato Estatal de Regularidad CROAC-2015, en la ruta Oaxaca – Huajuapan – Oaxaca a celebrarse de 7:00 a 17:00 horas con 20 tripulaciones que se han registrado debidamente.

El presidente del CROAC destacó que este evento es la primera fecha del campeonato, la segunda fecha será el próximo 5 de septiembre con el Rally Caminos del Mezcal en la ruta Oaxaca- Ocotlán-San Dionisio Ocotepec – Totolapan – Matatlán – Oaxaca.

Asimismo,  el próximo 14 de noviembre el cierre del campeonato y fecha nacional con el Rally del Valle al Pacífico en la ruta Oaxaca- Salina Cruz – Huatulco.

El Rally Tierra del Sol 2015 contará con ocho etapas de irregularidad y cuatro etapas limitadas. En total el kilometraje del recorrido será de 380 kilómetros ida y vuelta.

Cabe señalar que el Club Rallystico Oaxaca se fundó en el año 2013 en Oaxaca de Juárez, y está afiliado a la Comisión Nacional de Rallyes México, así como a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), lo que permite la realización de este tipo de eventos bajo estrictas medidas de seguridad.

Este Club se integra como una Asociación Civil enfocada a la promoción y realización del automovilismo de forma deportiva dentro del estado con la finalidad de difundir y contribuir a la economía de Oaxaca visitando diferentes ciudades de la entidad en cada evento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.