Estiman derrama de 96 mdp por fin de semana largo 

Redacción

Oaxaca, oax. 01 de mayo de 2015.- Con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajo -tercer periodo de asueto del presente año- la Secretaría de Turismo y DesarrolloEconómico (STyDE), informó que se prevé una derrama económica del orden de los 96 millones de pesos para Oaxaca en el periodo comprendido de 1 al 3 de mayo. 

Los indicadores para los  tres principales destinos de la entidad se estiman de la siguiente manera:

Para la ciudad capital, se calcula la visita de 15 mil 898 turistas ,  una ocupación hotelera del 47% y una derrama ecónomica de 31 millones de pesos.

Para el destino de playa Bahías de Huatulco se estiman 10 mil 418 visitantes, 59% de ocupación hotelera y 48 millones de pesos de derrama económica.

 De acuerdo con estas estadísticas, Puerto Escondido tendría una ocupación hotelera del 48%, la visita de 15 mil 214 turistas y unaderrama de 17 millones.

 En este contexto, la dependencia informó que  tours operadores de la capital oaxaqueña han reportado que la ruta turística-económica Caminos del Mezcal, ha generado interés entre turistas quienes  llaman para preguntar sobre el recorrido.

Cabe  recordar que este nuevo producto turístico de Oaxaca comienza en Santa María del Tule y finaliza en Santiago Matatlán.Durante este recorrido, las personas visitantes conocen todo el proceso de elaboración de la tradicional bebida de maguey, recorre al tiempo seis comunidades del Valle Central de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.