Estructura del fraude electoral ya está instalada: Partido Marxista

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2015.- Para el Partido Marxista Comunista de México, el abstencionismo, el llamado al boicot electoral y el voto nulo dará paso a diputadas y diputados federales sin legitimidad ante la ciudadanía mexicana el próximo 7 de junio.

Pedro García García, integrante de ese partido emergido del movimiento social, señaló que aun cuando el pueblo salga a votar ya está instaurada la estructura para imponer a las próximas legisladoras y legisladoras que no representan la voluntad de la mayoría.

Uno de los planteamientos principales del boicot electoral, el voto nulo y el abstencionismo exhibe que en los procesos electorales federales intermedios, la ciudadanía no tienen intereses y ganan las candidatas y candidatas con porcentaje reducido de votación, apuntó el también integrante de la Comisión Política del Frente Popular Revolucionario (FPR).

De acuerdo al integrante del Partido Comunista, ese escenario político electoral persiste por la crisis en el sistema político, el modelo económico y social, además del descredito total del sistema en el proceso electoral, y no hay solo un partido político que responda a los intereses de la sociedad.

García García citó como ejemplo de la crisis de los ejemplos de izquierda, al PRD, quien antes decía que ponía a las víctimas, pero ahora pone a los asesinos, dijo.

En el caso del PAN señaló que es claro como en el estado de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle, al ser gobierno, golpea a la protesta social y pueblos organizados.

En el caso de los gobiernos del PRI, dijo que persiste la persecución y violaciones a los derechos humanos.

“Lo que es cierto, es que aun cuando el pueblo saliera a votar, observamos que ya está instalada la estructura del fraude electoral, del proceso de la imposición, de los candidatos y partidos de siempre, de quienes no representan la voluntad popular, uno de los planteamientos principales respecto al boicot electoral, al voto nulo y al abstencionismo, es que deslegitiman”.

Reiteró que las organizaciones sociales le apuestan al boicot electoral, desde una perspectiva pacifica, sin confrontarse con la gente; además desestimó que el boicot electoral beneficia las estructuras partidarias y corporativas como las del PRI.

Así mismo aseguró que ya está instaurada la estructura del fraude electoral, para imponer el voto corporativo el próximo 7 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.