Evidencian madres deficiencias en estancia infantil 22

+La madre de Romina pide a la Procuraduría  investigue la muerte de su hija en esta estancia

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2015.-   Ante el delegado del ISSSTE Marcelino Miranda Añorve, madres y padres de infantes que acuden a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil  22, localizada  en Infonavit 1° de Mayo, evidenciaron las deficiencias de este espacio de lactantes, maternal y preescolar.

Cabe recordar que en esta estancia, el pasado 12 de este mes,  perdió la vida una bebé de casi cuatro meses. Los familiares de Romina, la menor  que falleció, también estuvieron presentes en esta asamblea entre madres y padres de familia y autoridades de este sistema.

Durante este acto, se presentaron con playeras con la leyenda: Hoy es Romina mañana puede ser tu hija o hijo; desde el centro cultural  localizado en la calle reforma 800 de esta ciudad de Oaxaca, colocaron una lona en la que expresaron que por negligencia del personal perdió la vida la menor.´

Ahí también evidenciaron que esa estancia enfrenta conflictos internos por el cambio constante de personal pues en el lapso de un año se hicieron seis cambios, ya que la enfermera, la responsable de trabajo social, psicóloga y directora se jubilaron  o fueron rotadas.

Molestas, las madres señalaron que el personal nuevo prácticamente no estaba capacitado y carecía de los conocimientos para atender una emergencia.

Solicitaron médico pediatra  y equipo de reanimación, asimismo evidenciaron que sólo una docente atiende a por lo menos 10 menores.

La madre de la menor Romina  confía que la Procuraduría General del Estado investigue este hecho y que paguen quienes hayan sido responsables.

“En cuánto yo tenga las pruebas daré una conferencia de prensa  para decirles lo que pasó, por ahora esto es la verdad y les pido (a los medios de comunicación) estén vigilantes, yo sé que la justicia va a llegar; Romina se fue por un motivo y estoy aquí porque si el martes fue mi Romina no quiero que después sea uno de ustedes”.

Ana Lilia pidió que se esclarezca este caso y que se tomen las medidas necesarias para que esta estancia cuente con las medidas indispensables en casos de urgencias.

Por su parte el delegado del ISSSTE Marcelino Miranda Añorve señaló que hasta el momento no han tenido acceso al expediente y necropsia del Ministerio Público.

Después de más  de cinco horas de esta asamblea acordaron  que el ISSTE determinará a la directora  y cubrirá los espacios vacíos, asimismo integrarán un sistema de seguridad en las instancias con cámaras de circuito cerrado,  de Tv y sistemas de alarmas en coordinación con Protección Civil y Cruz Roja.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.